Nueva Jornada de Educación Continua para Corresponsables Sanitarios

El Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe invita a participar de una nueva Jornada de Educación Continua para Corresponsables Sanitarios. La misma tendrá lugar el jueves 10 de setiembre a las 18.30 a través de la plataforma Zoom.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de siguiente link:
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_bCg68vSpRmymp71sSVGMFg

Luego de completar el formulario online, recibirán un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

Se recuerda que está en vigencia la Resolución Nº 004/2016 del Ministerio de la Producción (Registro de Corresponsables Sanitarios) y Resol. Nº100/2016 de CD del CMVSF. Uno de los requisitos para integrar dicho registro es que el profesional deberá cumplir como mínimo con el 75% del programa establecido en los dos años anteriores a la fecha de actualización del padrón, al 31 de diciembre de cada año calendario (o sea 3 de 4).

Debido a los motivos que son de público conocimiento y por disposición del Gobierno Nacional del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) las Jornadas para Corresponsables Sanitarios se dictan en la modalidad Online con plataforma Zoom.

Pautas para tener en cuenta en el momento de la inscripción a las próximas jornadas para Corresponsables Sanitarios:

• Deberá tener presente el número de matrícula, en caso de que coloque un número equivocado la participación en la jornada quedaría cargada en otro profesional.
• La conexión el día de la jornada debe hacerla con la misma dirección de correo cargada en la inscripción, preferentemente la que figura en su legajo profesional.

Ante este nuevo escenario hemos adaptado la reglamentación vigente:

a) Se realizan por plataforma Zoom para todos los matriculados corresponsables sanitarios, las cuales serán dos disertaciones por cada semestre.
b) En el transcurso de la disertación se efectuarán 2 (dos) cuestionarios aleatorios de 10’ c/u en la misma plataforma en el momento de la conferencia.
c) Para poder contar con la asistencia se computará además de la evaluación, el tiempo de conexión que deberá ser como mínimo del 75% del tiempo de conferencia.
d) En casos excepcionales, por razones de fuerza mayor y previamente autorizados, los corresponsables sanitarios que lo realicen en grupo, deberán enviar con antelación el listado de los participantes y se acreditará la asistencia con una foto enviada al WhatsApp del Colegio. Será tomada la evaluación del corresponsable que está conectado.
e) Las jornadas son de diferentes temáticas y organizadas por 1° y 2° Circunscripción del Colegio. El corresponsable sanitario que desea asistir a las dos lo podrá hacer inscribiéndose en cada una, computándole solamente una asistencia.

En esta oportunidad aquellos profesionales que hasta el momento hayan participado sólo a una jornada contabilizando las de junio y septiembre del 2019 y junio del 2020, por lo que no estarían alcanzando el mínimo exigido por la Resolución nº 004, tendrán la posibilidad de que, participando de las dos disertaciones, se les compute doble y así poder lograr el 75% de asistencia.

¿Dudas? ¿Comentarios? Dejanos tu mensaje y te responderemos a la brevedad.