Las casas expendedoras de productos farmacológicos de la industria veterinaria deberán poseer un Médico Veterinario como Director Técnico. El profesional veterinario será responsable de todas las actividades vinculadas con la profesión veterinaria que en estos establecimientos se desarrollen. Las cuales son: el control de la cadena de comercialización de zooterápicos, interpretación de recetas veterinarias, asesoramiento en todas las ventas de medicamentos incluyendo las prácticas de farmaco vigilancia.
Para ingresar el trámite de habilitación en la municipalidad o comuna deberá solicitar al Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe una Constancia de Matricula para habilitación Municipal. Una vez adquirida la habilitación municipal, o inicio de trámite, adjuntar copia.
El Colegio Veterinario remitirá toda la documentación recogida al Ministerio de la Producción de Santa Fe / Dirección General de Sanidad Animal. El mencionado ente formalizará la habilitación realizando una auditoria del establecimiento. El establecimiento deberá cumplir con los requerimientos de la Resolución 079 del Cuerpo Directivo del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe. Dicha repartición, remitirá al interesado la Disposición correspondiente.
NOTA: Los establecimientos expendedores de alimento balanceado, incluidos los denominados Premium (Royal Canin, Eukanuba, etc), no son zooterápicos (productos farmacopea veterinaria). De modo tal, en aquellos establecimientos que no estén incluidos dentro de los tres establecimientos mencionados arriba, no será exigible la contratación de un profesional veterinario de modo excluyente.
La función del Asesor Técnico, no es otorgar el aval para la compra de alimentos Premium; la negativa por parte de las empresas elaboradoras ó distribuidoras de éstas líneas de balanceados de vender sus productos en establecimientos donde no haya un Médico Veterinario, responde a una estrategia comercial. Estos productos establecen como prioritario el asesoramiento nutricional del médico veterinario, esencial en la salud de cada animal.
Ante cualquier consulta, dirigirse telefónicamente +54 341 4399814 / 4376083 / 4375353 ó vía correo electrónico info@cmvsf2.org