Nuevos operativos de control arrojaron numerosas infracciones en la venta de productos veterinarios en Rosario y hasta una clausura

El Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe 2da Circunscripción continúa colaborando con la Municipalidad de Rosario en la realización de operativos de control a locales de venta de productos e insumos veterinarios.

Durante la realización de los mismos en el mes de noviembre, se detectaron numerosas infracciones, a saber:

El 16 de noviembre, en “Cat Dog” forrajería y pet shop sito en calle 27 de Febrero 3955, se constató la venta de medicamentos de uso veterinario sin la correspondiente habilitación. El encargado del local procedió al retiro de los mismos.

En tanto, el 17 de noviembre en el local de Tucumán 2072, se encontraron medicamentos ofrecidos para la venta sin la debida habilitación. Los mismos fueron retirados de la venta y quedaron en custodia del titular del local.

En “Animal Shop” de Balcarce 918, local que promocionaba la venta de medicamentos de uso veterinario en redes sociales, se constató la venta de los mismos y se los retiró de las estanterías quedando bajo custodia del titular del local.

El 23 de noviembre se procedió a la clausura del local de “Distribudora Raymundo” en Salta 3535 por faltas municipales como desperfectos eléctricos, matafuegos vencidos y habilitación municipal vencida. Además,  se constató un  Contrato de Dirección Técnica vencido el 20/4/2017.

En los operativos participaron, en calidad de auditoras del CMVSF2, las MV M. Leonor Bonini y Valentina Musulin.

El 25 de noviembre, en “Animal SRL” de Av. Pellegrini 5441, no exhibieron contrato de dirección técnica por lo que se les solicitó retirar de la venta un amplio surtido de productos veterinarios hasta regularizar su situación en el Colegio.

El 26 de noviembre se visitó el negocio “Como Perros y Gatos” de  Rondeau 326, donde se constató la venta de medicamentos de uso veterinario sin el debido contrato de dirección técnica. Además, tanto los inspectores municipales como las auditorias veterinarias recibieron agresiones verbales de parte de la persona a cargo de la atención, por lo que debieron retirarse del lugar previo labrar acta por la venta de zooterápicos por fuera del rubro para el cual fueron habilitados.

En estos dos últimos operativos participaron las MV Marisa Rojo y Valentina Musulin.

Finalmente, se recuerda que en los municipios de Cañada de Gómez, Funes y Rosario están vigentes las ordenanzas que sancionan con multas y hasta clausura a los comercios que expendan estos medicamentos sin la habilitación correspondiente.

En el resto de las localidades en que se detecte esta situación irregular, el CMVSF2 notificará al Ministerio de la Producción con copia al intendente o al presidente comunal, según corresponda.

Las denuncias deben ser efectuadas al mail info@cmvsf2.org o a través de Whatsapp al tel 341 570-7957

Más información de cómo denunciar: https://cmvsf2.org/web/tramites-publicos/como-realizo-una-denuncia/