Los animales no son regalos de Navidad
Un animal de compañía es una gran responsabilidad. Tienen necesidades que deben ser satisfechas todos los días durante todos los años que dure su vida, por eso antes de «regalar » un cachorro, un gatito u otra especie hacete estas preguntas:
¿TENGO EL TIEMPO NECESARIO PARA DEDICARLE?
tiempo para paseos
tiempo para jugar con él
tiempo para educarlo de manera amable y sin castigos
tiempo para brindarle actividades dentro de casa
¿TENGO LOS INGRESOS SUFICIENTES PARA CUBRIR SUS GASTOS?
Salud, alimentación, elementos de paseo, juguetes, cercos adecuados para evitar fugas, redes de seguridad, hábitats apropiados en el caso de especies no tradicionales
¿PUEDE ESE ANIMAL ADAPTARSE A MI GRUPO FAMILIAR Y A MI RUTINA?
¿Toda la familia está de acuerdo con la adopción?
¿Hay otros animales en la casa?
¿Los niños y niñas de la familia tienen edad suficiente para reconocer y respetar las necesidades de ese nuevo integrante?
¿Cuántas horas solo deberá pasar cada día?
¿Soy de viajar mucho?
Las médicas y los médicos veterinarios pueden asesorarte y ayudarte a evaluar todas estas cuestiones para que tomes la mejor decisión para vos, tu familia y la especie animal que decidas adoptar.
Quererlos es preguntarle a quienes más saben.
>>>> Si te gustaría descargar las imágenes para compartir en tus redes sociales, debés posar el cursor sobre cada una de ellas y guardarla (opción «Guardar Imagen Como» con el botón derecho del mouse). Las mismas se descargarán en formato png y una resolución de 1080 x 1035 px.