Los matriculados que estén al día con el pago de su matrícula, serán beneficiados con la bonificación de una cuota durante 2021

La medida está contemplada en la moratoria que tiene por objetivo regularizar la mayor cantidad posible de profesionales que se encuentran en mora con el sistema, producto de la difícil situación económica de los últimos años, sumado a la pandemia Covid-19 del 2020. 

El CMVSF2 anunció la MORATORIA GENERAL PARA TODO TIPO DE DEUDAS DE MATRICULADOS (Resol. N° 5334/20) con el fin de incorporar la mayor cantidad posible de profesionales que se encuentran en mora con el sistema, previo a la modificación del método de cobro de matrícula, la que a la brevedad pasará de ser bimensual a mensual. Todo ello con la intención de morigerar el monto de pago a afrontar por el colega, prorrateándolo.

Asimismo, se instituye una prescripción de deudas (Resol. N° 5335/20) para esta moratoria en el término de cinco (5) años de acuerdo a lo que establecen las normas del Código Civil y Comercial a contar el mencionado período desde 01-02-2021 hacia atrás.

Finalmente, conforme a lo aprobado por Mesa Directiva según acta de la reunión de Consejo Asesor del 18 de diciembre de 2020, se beneficiará a los matriculados que vienen cumpliendo en tiempo y forma con sus obligaciones.

DATOS A TENER EN CUENTA MORATORIA GENERAL: 

Plazo de adhesión:

Desde el 01-02-2021 al 30-04-2021.

Forma de adhesión:

Personalmente en la institución, a través del correo electrónico tesorería@cmvsf2.org o telefónicamente; en todos los casos se explicarán los pasos a seguir.

Período de deuda que abarca:

Hasta último bimestre de 2020.

Deudas a incluir:

Todas,  inclusive aquellas que estén en cobro judicial. A los deudores intimados fehacientemente por mandatario externo, se les reclamará como máximo 5 años y 6 meses (Art. N° 2541 del Código Civil y Comercial). Los deudores con demanda judicial, tendrán un reclamo de todo lo incluido en la demanda y además los períodos generados con posterioridad hasta un máximo de 5 años.

Caducidad:

  1. Dos cuotas consecutivas o alternadas impagas.
  2. Mora de más de tres meses consecutivos en el pago de la matrícula mensual u otras obligaciones de aporte institucional (Fosmeve, Seguro de Vida, compra de certificados, etc.).

Reconocimiento a cumplidores:

Los matriculados que cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones accederán a los siguientes beneficios:

a) Una bonificación anual al matriculado que haya cumplido con el pago de sus obligaciones durante los últimos dos años, a través de la liberación del pago de una cuota mensual de la matrícula del año 2021. Así se continuará además en los años sucesivos.

b) Descuento de un porcentaje en la inscripción a los cursos o jornadas de formación que dicte el CMVSF2 o aquéllos externos en los que por convenios pueda aplicarse esta condición.

c) Intervención en los sorteos de becas en jornadas de formación externas, otorgadas al CMVSF2 por otras instituciones.

d) Posibilidad de abonar por adelantado toda la matrícula del año al valor del Gavet institucional vigente al mes de enero de cada año con fecha tope para ello, al segundo vencimiento de la primera cuota de matriculación.

 

MESA DIRECTIVA CMVSF2