Actividades de las Autoridades del Colegio
El Dr. Mezzadra y el Dr. Camiletti asistieron el sábado 5 de agosto al conversatorio organizado por la Facultad de Cs. Veterinarias de Casilda.
Siendo los temas “Las Cs. Veterinarias en la Sociedad”, “Desafío a la profesión”. El encuentro se realizó en dos salas simultáneas con el mismo tema. El mismo contó con buena representación de colegas asistentes y con interesantes conclusiones sobre la formación y el desarrollo de la vida profesional.
El miércoles 23 de agosto el Dr. Camiletti y la Dra. García se reunieron en la Ciudad de Arroyo Seco, con ocho colegas de dicha localidad.
Siendo los temas tratados: Castraciones masivas, Arte de Curar, Seguro de Mala Praxis, Proteccionismo, Venta de medicamentos en establecimientos sin Director Técnico y venta en Distribuidoras Veterinarias, Honorarios Profesionales.
Por otra parte, se propuso consolidar un grupo de colegas de Arroyo Seco y localidades cercanas. El mismo se creará con el objetivo de realizar reuniones periódicas para tratar diferentes temas y presentar en la municipalidad un proyecto de ordenanza.
También se acordó generar acciones para que los colegas que trabajan en Clínica de Animales de Compañía formen un grupo regional, eligiendo un representante, para articular con la Subcomisión de Animales de Compañía a formarse prontamente en el Colegio.
Finalmente se propuso que se organicen con un cronograma de guardias para fines de semana y feriados. Además de solicitar que programen una reunión con entidades Proteccionistas.
El Dr. Miguel Pagni asistió al Plenario de FeVA realizado en la ciudad de Posadas, Misiones, el 18 y 19 de agosto.
Algunos de los temas tratados fueron: Trazabilidad de zooterápicos, producción de fitosanitarios y medicamentos veterinarios, Inocuidad alimentaria, libreta Canina, Olimpíadas de Jujuy del 11 al 15 de octubre próximo y matriculación Docente.
Con relación al manejo comunicacional de la institución, posiblemente se delegue en el equipo de la “Revista Motivar” con el apoyo de importantes laboratorios de productos veterinarios.

