In Destacada o Slide, Formación, Institucionales, Jornadas C. S. 2016 a la fecha

El CMVSF informa que se encuentra abierta la inscripción para la XXIX Jornada de Formación Continua para Corresponsables Sanitarios que, en el marco de la Cuarentena por Covid19, tendrá lugar por primera vez, de manera totalmente online.

La misma se desarrollará el viernes 12 de junio a las 18 horas a través del Campus Virtual CMVSF2.

Se requiere inscripción previa de los participantes SIN COSTO a través del siguiente formulario: https://bit.ly/2XN2Yfo

Las jornada está destinada a profesionales veterinarios/as tanto de la 1° como 2° Circunscripción del CMVSF y servirá como acreditación para el Registro de Corresponsables Sanitarios de la Provincia de Santa Fe.

La encuesta se enviará para ser contestada al final de la jornada.

PROGRAMA

Horario de comienzo: 18 hs

Duración: 2,30 hs

Presentación Institucional: Dr. H. Eugenio Camiletti.

Apertura de la Jornada: Dr. Fernando Taccari

Situación Actual de la Tuberculosis en Argentina. Perspectivas futuras sobre control. Dr. Emiliano Grave. SENASA.

Intermedio

Desafíos productivos y profesionales de la ganadería actual. Ing. Agr. Anibal Pordomingo. INTA.

Cierre de la jornada.

Moderación: Dr. Fernando Apa Cordinación: Lic. Emiliano Hernández

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/2XN2Yfo

CV DE LOS DISERTANTES: 

Dr. Emiliano Grave

Médico Veterinario con amplia experiencia en sanidad animal trazabilidad, sistemas de información sanitaria y tecnología geoespacial aplicada al sector agropecuario. Más de 12 años de experiencia, tanto en el sector privado como en la administración pública nacional. En los últimos 4 años he trabajado en programas de erradicación de enfermedades en el sector público y desarrollando herramientas de monitoreo geoespacial aplicadas al sector agropecuario en el ámbito privado.

Desde marzo del 2019 me encuentro a cargo del Programa Nacional de Control y Erradicación de Tuberculosis Bovina, realizando una revisión integral de los alcances y objetivos del Programa, así como implementando herramientas de trazabilidad que permitan mejorar la eficiencia de las acciones implementadas.

Entre 2008 y 2014 participé en el desarrollo e implementación del sistema de identificación de bovinos y del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA), herramientas fundamentales del sistema de trazabilidad ganadera de la República Argentina.

Entre 2014 y 2016 participé en el desarrollo e implementación del Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SIGICA), continuación de SIGSA dentro de plantas faenadoras, con el cual se gestiona toda la información de faena de animales de la República Argentina.

Ing. Agr. Aníbal Pordomingo

Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa. Realizó sus estudios de posgrado en New Mexico State University, Las Cruces, New Mexico, USA obteniendo los grados de Master in Animal Science (Animal Nutrition) (1987-1989) y Doctor of Philosophy (PhD) en Ciencia Animal (1988-1991).

Es investigador en INTA desde 1992 en el área de la alimentación animal de rumiantes, calidad de carnes y sistemas de producción bovina. Es disertante en jornadas técnicas y científicas y autor y coautor de libros y artículos en revistas científicas.

Ha sido docente de la Facultad de Agronomía de la UNLPAm y desde el 2004 sedesempeña como profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Veterinarias de esa Universidad en la cátedra Bovinos para carne.

Desde 2010, es profesor adjunto (adjunt professor, ad honorem) del Animal Science Department, de Clemson University, South Carolina, USA. Realiza la dirección de tesis de grado, formación de pos-grado y capacitaciones internacionales.

Es miembro de la Asociación Argentina de Produccion Animal y la American Society of Animal Science.

Recibió los premios: “Year 2000 International Distinguished Alumnus Award” de New Mexico State University, USA, otorgado por: College of Agriculture and Home Economics, Center for International Programs and Alumni Association, reconocimiento a la trayectoria de profesionales egresados de esa Universidad, y el “Global Alumni Service to Humanity Award (Zone 23B & 22)”, premio al mérito en aportes a la humanidad, otorgado a exbecarios de La Fundación Rotary de Rotary International.