Desde el Colegio acercamos a toda la comunidad información acerca del procedimiento que se debe llevar a cabo a la hora de realizar una denuncia por posibles faltas éticas.

Las denuncias deben ser realizadas formalmente y en persona, presentándose en la institución y cumpliendo los requisitos necesarios para el trámite.
Este Colegio sólo toma denuncias referidas a posibles faltas éticas cometidas por profesionales veterinarios. En los casos en que se pretenda resarcimiento económico, por supuesto mal accionar, deberá recurrirse a la justicia ordinaria.
La responsabilidad del Colegio de Médicos Veterinarios es, ante todo, controlar y defender el correcto ejercicio de las Ciencias Veterinarias.
La falsa imputación de faltas éticas en el desarrollo de la actividad profesional, podrá hacer incurrir al denunciante en el delito de calumnia (falsa imputación de un delito) o injuria (ofensa al honor). Ambos delitos están tipificados en los Artículos 109 y 110 del Código Penal, fijándose en el caso de comprobarse las mismas multas de carácter económico, amén de los daños y perjuicios que se le puedan ocasionar a la persona denunciada, quien podrá accionar sobre este particular.