In Uncategorized

El martes 13 de agosto se terminó de conformar la Subcomisión de Género del CMVSF2, se definieron autoridades y algunos objetivos generales.

Las autoridades de la misma quedaron conformadas temporariamente de la siguiente manera:

Presidencia: M.V. Lia Basso
Vocalías: M.V. Jorgelina Barrera, M.V. Juan Urrutia, M.V. Mara Hernandez, M.V. Amanda Palena, M.V. Diana Bonifacio.

Los cargos de Secretaría y Tesorería, serán designados en la próxima reunión de la subcomisión. La subcomisión de género es un espacio horizontal de formación, visibilización, difusión y acompañamiento de situaciones de discriminación y/o violencia por razones de sexo y/o género, identidad de género, expresión de género y orientación sexual. 

Algunos de los objetivos planteados son: 

  • Creación de un espacio de atención y acompañamiento en el Colegio de Médicos/as Veterinarios/as.
  • Articulación con la Facultad de Ciencias Veterinarias para colaborar en la elaboración de un protocolo y un área de atención ante situaciones de discriminación y/o violencia por razones de género.
  • Elaboración de un observatorio donde se releven y difundan datos en cuanto a la situación actual e histórica de las mujeres en la profesión, en la universidad y en la sociedad en general.
  • Formación continua, mediante charlas y talleres de capacitación y sensibilización (internas y abiertas a la comunidad en general).
  • Articulación con áreas similares de otros colegios profesionales.
  • Visibilización de los distintos tipos de discriminación y/o violencia por razones de género en el ámbito profesional.