SE APROBÓ LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

La misma tendrá como objetivo principal el control de entradas y gastos del CMVSF2. Se trata de una de las principales resoluciones adoptadas en la última reunión del Consejo Asesor del 2019, cuyo resumen podrá leerse a continuación.

 

El pasado 29 de noviembre de 2019 se realizó la tercera y última reunión de Consejo Asesor del corriente año. Continuando con el objetivo de transparentar las acciones de la actual gestión, informamos las principales resoluciones adoptadas por el mismo y ponemos a disposición las vías de contacto institucionales a los fines de ampliar la información.

En primer lugar, se aprobó por unanimidad el presupuesto 2020 y se definió la actualización del GAVET (oportunamente comunicado por las vías institucionales del Colegio), que quedó establecido de la siguiente manera: $ 41.- para Honorarios profesionales a partir del 1° de diciembre 2019; y $ 32.- el GAVET Institucional que comenzará a regir a partir del 1° de enero 2020.

Se postularon los integrantes de la Junta Electoral: Dra. Belá, Dra. Farías, Dr. Bittel como titulares, como 1° suplente el Dr. Díaz Neto y 2° suplente Dra. Cappelletti. La Junta es la encargada de realizar el cronograma electoral y realizar el acta del escrutinio.

Se aprobó por unanimidad el proyecto de Creación de la Comisión Revisora de Cuentas, presentado a mediados de año por el actual presidente de la institución. Se estableció que la misma, cuyo objetivo principal es el control de entradas y gastos, deberá estar integrada por consejeros departamentales que no pertenezcan a Mesa Directiva. Los cargos no podrán repetirse dos mandatos seguidos. Es para la gestión 2020 – 2023, con 4 reuniones  anuales y con un listado trimestral otorgado por el contador de la Institución.

Se aprobaron importantes modificaciones a la Resolución N° 5225/19 de Movilidad, entre otras: la manera  de determinar el pago de la movilidad pasó de 1 litro de nafta cada 5 kilómetros, a 1 litro cada 6; se agregó el pago de movilidad a las Subcomisiones; se estableció que se pagará el gasto de combustible sólo al propietario del vehículo; los gastos de transporte púbico se abonarán contra recibo o boleto; y se abonarán viáticos para representaciones fuera del Colegio.

Se aprobaron modificaciones a la Resolución N° 055/18 sobre Auditorías (Manual de Procedimientos): se detalla el pago de la movilidad que es 1 litro de nafta cada 6 km, la distancia tomada de Ruta 0 más el 10 %, el mínimo son 50 km. Con respecto al valor de cada auditoría es de 50 GAVET institucional (25 GAVET para cada auditor), en el caso de una auditoría de denuncia y única se pagará 150 GAVET institucionales (75 GAVET para cada auditor). La auditoría única, en fin de semana o feriado se pagará un 50% más. A la labor de coordinación se le pagará la movilidad más 50 GAVET institucionales. Se le agregará a la Resolución que el colega  consultor o asesor, no auditor, cobrará lo mismo que un auditor.

Quedó ratificada la Modificación de la Resolución N° 052/18 sobre FOSMEVE quedando el Artículo b) 8 se la siguiente manera: “Establecer cobertura de FOSMEVE por lapsos bianuales para los casos en que se presente con la característica de incapacidad total transitoria periódica. Se entiende como tal, a la incapacidad, que originada por la misma causa, genere recidiva. Dicha patología o impedimento, para poder ser cubierta por el FOSMEVE, debe manifestarse transcurridos dos (2) años contados a partir de la fecha de vencimiento del plazo de goce del subsidio oportunamente otorgado por la misma causa y cubrirá los mismos plazos y condiciones que el anterior subsidio”.

Finalmente, el Dr. Mezzadra realizó un informe sobre la Caja Previsional del Arte de Curar, explicando la modificación de las escalas aportativas (Resolución N° 99112 del 6/9/19), la aprobación del Consejo de Representantes de la misma, y el tratamiento de deudas en el Poder Legislativo.

Estuvieron presentes los delegados de los siguientes departamentos: Rosario: Dr. L. Bittel, Dr. H. Camiletti, Dra. E. García, Dra.  Belá, Dra. N. Hernández, Dra. N. Yaafar, Dr. A. Tracchia. Iriondo: Dr. R. Príncipe, Dra. A. Guiñazú, Dr. D. Feccia. General López: Dr. C. Mercanti, Dra. V. Belligotti, Dra. N. Doctorovich, Dr. S. Díaz Neto, Dra. G. Farías. San Lorenzo: Dra. G. Cappelletti, Dr. A. Antonelli. Belgrano: Dr. F. Taccari, Dr. L. Raffo Echegaray. Constitución: Dr. M. Uriarte, Dr. M. Cortasa, Dra. L. Correa. Caseros: Dr. J. C. Hrdalo, Dr. L. Vidoret, Dr. R. Risso.