In Equinos, Uncategorized

El 25 de Octubre se reunió la Subcomisión de equinos de nuestro Colegio

Dicho encuentro fue difundido a toda la comunidad veterinaria interesada en participar.

Los miembros acudieron a nuestra sede para tratar temas del sector. Entre ellos se abordó la temática del tratamiento de A.I.E. Sobre la cual se acordó que debe instalarse el tema en la sociedad para generar conciencia de lucha contra esta enfermedad.

Por ende, se propuso la organización de una reunión, de características políticas, con fecha tentativa  Marzo/Abril 2018. A dicho encuentro se convocarán instituciones que tengan que ver con el sector de equinos, de manera tal que se instale el debate de este tema.

Además, se mencionó que SENASA tiene un agente para el departamento Rosario, que es el Dr. Martín Molina y que el colegio podría pedir que haya más colegas responsables en el departamento. A su vez se planteó que los costos de análisis para certificación de negativo A.I.E, para los que no son equinos deportivos, son un poco elevados.

Por su parte, los profesionales del sector manifestaron el interés en acordar los tiempos de retiro de drogas incluidas en medicamentos. Dicha acción, tendría como objetivo no generar casos que puedan constituir doping positivo.

Por último, los colegas participantes, denunciaron el robo de Caballos. Mencionaron que vienen observando este hecho, y que el destino de los mismos sería el consumo de carne.