In Uncategorized

Reunión con integrantes de listas para las elecciones de nuevas autoridades en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR

Ante la renovación en los distintos claustros (docentes, alumnos, graduados y no docentes), y a los efectos de la elección de Decano y Vicedecano en la Fac. de Cs. Veterinarias de la UNR, la Mesa Directiva del Colegio ha convocado a los candidatos de las distintas fracciones políticas que competirán en la misma a acercarse a la Institución para comunicar sus propuestas a las autoridades del Colegio.

En la primera ocasión recibimos a los Dres. Alejandra Lapalma y Guillermo Scott.

Charlamos sobre el perfil del graduado y las necesidades profesionales de los recién recibidos. Por su parte integrantes de la Mesa solicitaron gestionar ante quién corresponda (rectorado) la agilización en la entrega del título a los recién recibidos. Además se trató la posibilidad de incluir en la práctica intensiva final de los futuros graduados, contenidos teóricos de la jornada de matriculación que realiza nuestro Colegio.

En un segundo encuentro, se acercaron el Dr. Mariano Garate y  el Lic. Danilo Renzi, junto a un grupo de colegas.

Comenzó con una exposición del Dr. Mariano Garate acerca de las propuestas de este grupo.  Posteriormente se tocaron diferentes temas que hacen a la relación Colegio – Facultad, entre otros la situación a futuro en esa casa de estudios. Como son el plan de estudios, la incumbencias profesionales, la formación de los alumnos en cuanto a los aspectos de la matriculación profesional, las especialidades profesionales, la matriculación docente, concluyéndose en la imperiosa necesidad de articular constantemente actividades conjuntas.

Entendemos que ambas Insituciones cumplimos un rol importante en la formación y el ejercicio de la Profesión Veterinaria. Por ello es que destacamos y agradecemos siempre la posibilidad de profundizar los lazos interinstitucionales y fortalecer la articulación de actividades y proyectos.

LA MESA DIRECTIVA