In Uncategorized

La Federación Veterinaria Argentina (FEVA) estuvo presente el pasado martes 26 de marzo, en lo que fue la primera Reunión en Comisiones para tratar el proyecto de reforma de la Ley Sarmiento.

El Dr. Sebastián Robledo, Vicepresidente 2° de la Federación Veterinaria Argentina (FEVA) fue el encargado de exponer el punto de vista de la institución en el marco de la primera Reunión en Comisiones por la modificación de la Ley 14.346 de Protección Animal, a tratarse en el Congreso de la Nación.

Las comisiones de Legislación General y Legislación Penal, presididas por los diputados Daniel Lipovetzky y Gabriela Burgos, respectivamente, realizaron una reunión informativa para debatir los catorce proyectos contra el maltrato animal, destinados a reformar la Ley 14.346.

A su vez, representantes del Colegio de Veterinarios de Buenos Aires y del Consejo Federal Veterinario sumaron su punto de vista.

Por parte de FeVA se presentó un documento con ciertas consideraciones sobre los proyectos de ley. Dado que, entre otros, se contempla la posibilidad de penalizar aquel profesional que se niegue a atender sujetos de derecho no humano o por atenderlos con un criterio profesional diverso. Como institución parte de la Federación dejamos asentado que creemos que esta medida vulnera los derechos de los profesionales inscriptos en el Código Civil y Comercial y, por lo tanto, implicaría una medida inconstitucional.

A su vez, este cuerpo, manifiesta su oposición frente a algunos artículos propuestos en las iniciativas parlamentarias referidos a que se autorizaría o permitiría que personas que no detentan el título profesional de Veterinario o Médico Veterinario intervengan en cuestiones referidas a la salud o atención profesional a los sujetos de derechos no humanos/animales.