In Uncategorized

NUEVO PLAN NACIONAL DE BRUCELOSIS: Consideraciones al respecto

Queremos hacer conocer a los matriculados en general, que nuestro Colegio está analizando y trabajando sobre la presentación hecha por SENASA denominada Actualización del Marco Normativo para el Control y Erradicación de la Brucelosis Bovina. Plan Nacional.

El propósito es llevar una postura a la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), donde se hará hincapié sobre distintos aspectos metodológicos del plan y epidemiológicos de la enfermedad. Como Uds. saben, Santa Fe tiene un Plan Superador, este nuevo plan en sus considerandos permite continuar esa línea de trabajo y es propósito de nuestra institución mantener y mejorar el existente.

Es dable destacar que el tema actualización de Brucelosis y análisis del nuevo plan para Santa Fe, van a ser tema de la primer Jornada de Formación Continua para Corresponsables Sanitarios a desarrollarse en el mes de mayo de 2019.

Por ahora, sigue vigente el Plan Superador de Brucelosis en toda la Provincia de Santa Fe. De producirse modificaciones, se las estaríamos haciendo conocer a la brevedad posible.


MESA DIRECTIVA CMVSF2
Subcomisión de Ganadería