In Uncategorized

NUEVAMENTE CALUMNIAS E INJURIAS A LA PROFESIÓN VETERINARIA

En los años 2017 y 2018, esta Institución se dirigió mediante comunicados a la población en general y a los veterinarios en particular sobre este tema.
La matrícula habilitante, otorgada por esta Institución, permite al Estado controlar la calidad del ejercicio profesional. Es por ello que este Colegio recepciona, toda denuncia por violación a las normas éticas y las correspondientes a supuestos casos de mala praxis. Todo profesional en cualquier rama de la ciencia que ejerza, debe hacerlo con
responsabilidad, idoneidad y respeto por la ciencia. Exige ello una “formación continua” de la cual esta institución se hace cargo brindando cursos de formación de calidad.
Acusaciones infundadas, comentarios maliciosos como así también campañas de difamación y agravios por diferentes redes sociales, han reaparecido en estos tiempos, divulgándose en muchos casos falsas denuncias sobre el accionar de algunos veterinarios.
Por lo tanto este Colegio repudia enérgicamente esta clase de falsas acusaciones que afectan a los profesionales y los servicios que ellos brindan, instando a cesar con manifestaciones impersonales, ilegítimas, difamatorias y denigrantes, sin base fundada. Al mismo tiempo recordamos que los médicos veterinarios se reservan el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes, frente a este tipo de acusaciones. Por todo lo expuesto, debe el potencial denunciante en cada caso evaluar si cuenta realmente con elementos para realizar la denuncia a través de los canales correspondientes y abstenerse de emitir comentarios difamatorios infundados por redes sociales o cualquier otro medio de comunicación.

 

MESA DIRECTIVA CMVSF2


Artículo publicado en el diario "La Capital" el día 11/02/2019