Habilitación para Farmacia Veterinaria ó Distribuidora Veterinaria.

Las casas expendedoras de productos farmacológicos de la industria veterinaria deberán poseer un Médico Veterinario como Director Técnico. El profesional veterinario será responsable de todas las actividades vinculadas con la profesión veterinaria que en estos establecimientos se desarrollen. Las cuales son: el control de la cadena de comercialización de zooterápicos, interpretación de recetas veterinarias, asesoramiento en todas las ventas de medicamentos incluyendo las prácticas de farmaco vigilaboerne-pet-pharmacyncia.

Para ingresar el trámite de habilitación en la municipalidad o comuna deberá solicitar al Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe una Constancia de Matricula para habilitación Municipal. Una vez adquirida la habilitación municipal, o inicio de trámite, adjuntar copia.

Dirigirse al Colegio Veterinario, con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI del propietario.
  • Fotocopia DNI del profesional veterinario, Director Técnico
  • El Colegio proveerá el formulario de inscripción ante el Ministerio de la Producción de Santa Fe /Dirección General de Sanidad Animal. Dicho órgano responsable de la habilitación final de este tipo de establecimiento. Podrá solicitar el mismo en la sede de la institución o Descargarlo aquí.
  • El Colegio proveerá el modelo de contrato de Dirección Técnica (cuando el establecimiento sea propiedad de terceros no veterinarios). Podrá solicitar el mismo en la sede de la institución ó Descargarlo aquí. El mismo deberá ser extendido por cuadruplicado (con firmas originales en cada uno).

El Colegio Veterinario remitirá toda la documentación recogida al Ministerio de la Producción de Santa Fe / Dirección General de Sanidad Animal. El mencionado ente formalizará la habilitación realizando una auditoria del establecimiento. El establecimiento deberá cumplir con los requerimientos de la Resolución 079 del Cuerpo Directivo del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe. Dicha repartición, remitirá al interesado la Disposición correspondiente.


Habilitación de Consultorio Veterinario

Los consultorios veterinarios sólo podrán habilitarse a nombre del profesional veterinario. Únicamente un Médico Veterinario debidamente542_Skin17_vet-homebanner1 matriculado puede realizar prácticas clínicas o quirúrgicas en animales. El profesional deberá exhibir públicamente su diploma de título habilitante o copia del mismo. Sumado a lo anterior, el certificado de habilitación otorgado por el Colegio.

La Municipalidad de Rosario, no solicitará Habilitación Municipal en el caso de ejercerse la profesión individualmente (consultorio), en virtud al convenio firmado con los Colegios Profesionales del Arte de Curar. De manera que, cuando en un establecimiento se ejerza exclusivamente la consulta veterinaria, no deberá contar con habilitación municipal (no son contempladas en éste régimen las clínicas y hospitales veterinarios).

Para habilitar un consultorio:

Ud. deberá dirigirse al Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe donde quedará asentada la inscripción del mismo, a través de un formulario modelo. La habilitación quedará formalizada en el momento que el auditor de la institución, constate que el establecimiento cumple con los requerimientos de la Resolución 079 del Cuerpo Directivo del mencionado Colegio y le entregue el certificado correspondiente. El Colegio proveerá el formulario de inscripción de consultorio. Podrá solicitar el mismo en la sede de la institución o Descargarlo aquí. Posteriormente la auditoría del Colegio procederá en la habilitación del mismo.


Habilitación de Establecimientos de Venta de Animales, Criaderos, Guarderías y Feed Lot

Estos establecimientos deberán poseer un Médico Veterinario Asesor Técnico. El profesional veterinario será el responsable de la sanidad de los animales que se encuentren en estos establecimientos y del control de las condiciones del espacio en el que se encuentran.

cachorros-adiestramiento-perros-adiestrar-adiestrador-criadero

En caso de habilitarse éste tipo de establecimiento, la Municipalidad o Comuna exigirá al interesado un Certificado de matrícula habilitante en el caso de que el propietario sea un profesional veterinario o un contrato de Asesor Técnico si el titular no fuera de dicha profesión. De tal modo, Ud. deberá dirigirse al Colegio Veterinario para iniciar el trámite de habilitación del establecimiento. Cuando el propietario no sea profesional veterinario, deberán remitirse a la institución, tanto el propietario del establecimiento como el profesional Asesor Técnico. El establecimiento deberá cumplir con los requerimientos de la Resolución 079 de Cuerpo Directivo del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe. El Colegio proveerá el formulario modelo de contrato de Asesor Técnico.

La habilitación deberá renovarse anualmente. Podrá solicitar el mismo, en la sede de la institución o descargarlo aquí. El Colegio proveerá el certificado de matricula habilitante, únicamente en la sede de la institución.


Costos de habilitación:

– Farmacia Veterinaria: $ 928.00
– Consultorio: $ 928.00
– Costo de Renovación contrato de Dirección Técnica Anual: $ 696.00
(En caso de ser propietario médico veterinario matriculado, se hará un descuento del 20% sobre el total)
En Establecimientos habilitados como Farmacia Veterinaria, deberán abonar una cuota mensual de dirección técnica, costo: $ 710.00

NOTA: Los establecimientos expendedores de alimento balanceado, incluidos los denominados Premium (Royal Canin, Eukanuba, etc), no son zooterápicos (productos farmacopea veterinaria). De modo tal, en aquellos establecimientos que no estén incluidos dentro de los tres establecimientos mencionados arriba, no será exigible la contratación de un profesional veterinario de modo excluyente.

La función del Asesor Técnico, no es otorgar el aval para la compra de alimentos Premium; la negativa por parte de las empresas elaboradoras ó distribuidoras de éstas líneas de balanceados de vender sus productos en establecimientos donde no haya un Médico Veterinario, responde a una estrategia comercial. Estos productos establecen como prioritario el asesoramiento nutricional del médico veterinario, esencial en la salud de cada animal.

Ante cualquier consulta, dirigirse telefónicamente +54 341 4399814 / 4376083 / 4375353 ó vía correo electrónico info@cmvsf2.org