In Uncategorized

Convocatoria para el Día de la Mujer

Desde el CMVSF2 no queríamos dejar pasar la oportunidad de homenajear a nuestras mujeres Veterinarias en su día, y por eso, es que CONVOCAMOS A TODA LA COMUNIDAD A COMPARTIR SU FOTO  como mujer trabajadora ó a esposos, hijos, amigos, pacientes, a compartir la de su veterinaria favorita
La idea es poder hacer un álbum de todas las que nos envíen sus fotos, para recordar que hubo una época donde veterinarios, eran solo hombres.

Además queríamos mencionar a todas las mujeres de la ciencia, y especialmente de las Ciencias Veterinarias, que en un mundo de hombres se abrieron lugar para poder compartir la profesión codo a codo. Por ello homenajeamos también a Amalia Pesce de Fagonde primera mujer veterinaria argentina, egresada en junio de 1936 de la Universidad de Buenos Aires. Quien desde sus comienzos se abocó a la investigación en el área de la microbiología. En diciembre de ese mismo año, María Teresa Pausecchi de Marzoratti, diploma de honor, dedicó su vocación a la docencia, pues inició la carrera en la cátedra de Clínica de Animales Pequeños, primero como ayudante de cátedra hasta llegar a ser una reconocida docente por sus pares. Completan el reducido número de egresadas las Doctoras Veterinarias Antonia María González, Carmen Esther Nuñez y Rafaela Matilde Dolcetti.

A ellas y a ustedes les deseamos siempre igualdad de condiciones profesionales 

Las fotos pueden ser enviadas a comunicacion@cmvsf2.org ó por mensaje privado en facebook.