In Destacada, Institucionales, Noticias del sector

En consonancia con las medidas contenidas en el DECNU-2020-297-APN-PTE  emanado del Poder Ejecutivo Nacional, referidas a la cuarentena obligatoria, el CMVSF2 informa a sus matriculados:

  • A partir del día viernes 20-03-2020 el CMVSF2 permanecerá cerrado en la atención al público hasta el día 31-03-2020 inclusive o a la fecha en que se dispongan las medidas dictadas en ese sentido por las autoridades. Iremos informando el avance en la prestación de servicios que puedan hacerse a través del teletrabajo de los empleados a medida que podamos ir implementándolas.

 

  • En función a lo expresado en los Incisos N° 11, 12, 13, 16 y 19 del art. N° 6 en el DECNU referenciado, el Colegio remitirá vía correo electrónico a aquellos colegas que lo soliciten, una CREDENCIAL VIRTUAL de constancia de matrícula habilitada, donde constará nombre y apellido del profesional, número de matrícula, número de documento, domicilio del profesional y teléfono. Para ello cada profesional que necesite la credencial, deberá enviar un correo a col.veterinariostafe2@gmail.com solicitando la misma y consignando sus datos personales, número de matrícula, domicilio y teléfono actualizados y expresando en el mismo: “CONSIGNO CON VALOR DE DECLARACION JURADA QUE NO PRESENTO SIGNOS DE INFECCION RESPIRATORIA, NO HE VIAJADO AL EXTERIOR Y NO HE ESTADO EN CONTACTO CON NINGUNA PERSONA QUE LO HAYA HECHO EN EL MES EN CURSO”. A la misma dirección de correo electrónico desde la cual escribió se le remitirá, a la brevedad posible, la credencial.

 

  • Se recomienda que momentáneamente las certificaciones profesionales que deban extenderse, se hagan (en caso de no disponer de certificados oficiales), de ser posible, en hoja membretada del profesional, con firma y sello donde consten los datos profesionales, especialmente N° de matrícula. Se recomienda realizar las mismas por duplicado, quedando una copia en manos del profesional.

 

  • En función a consultas diversas arribadas a dirigentes de la Institución con relación a la campaña de vacunación contra Fiebre Aftosa, se ha elevado en el día de ayer una solicitud de definición sobre prórroga o cambios en la misma a las autoridades de SENASA, estando a la espera de la contestación pertinente que comunicaremos de manera inmediata una vez recibida.

 

  • Recomendamos que el funcionamiento de cada establecimiento donde se realicen actos propios de las Ciencias Veterinarias se haga en esta emergencia de acuerdo a lo expresado en el DECNU de referencia, siguiendo las normas establecidas que permitan la mayor contribución posible al aislamiento programado.

 

LA MESA DIRECTIVA