In Destacada, Noticias del sector

En medio de las múltiples noticias que se reproducen en los medios de comunicación, encontramos que “el veterinario Volker Gerdts, director de VIDO-InterVac (Centro Internacional de Vacunas y Enfermedades Infecciosas), y su equipo, están trabajando en una vacuna contra el coronavirus descubierto recientemente en China”.

La noticia puede leerse siguiendo este LINK.

No sorprende que sea un médico veterinario el que se encuentra trabajando en la vacuna contra el Coronavirus y que tiene en alerta por estos días a las autoridades sanitarias chinas. Y al menos expectantes, a los ciudadanos alrededor del mundo.

Esta enfermedad requiere la intervención de profesionales veterinarios formados en una especialidad no tan conocida por el público en general como es el estudio de las enfermedades transmisibles de los animales al hombre: las zoonosis.

Antes que médicos veterinarios, somos agentes de salud pública y en estas ocasiones es necesario recordar el rol protagónico que debemos ocupar en la protección y prevención de enfermedades zoonóticas.

Mesa Directiva del CMVSF2