El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Santa Fe 2ª Circunscripción celebra periódicamente convenios con empresas del sector privado que permiten a sus matriculados disfrutar algunos beneficios como descuentos especiales en la reserva de hoteles, pólizas colectivas o adquisición de determinados productos.

Hasta $40.000 en 12 cuotas.

(Valor vigente desde el 15 de Noviembre de 2017)

Estos son los requisitos para acceder al beneficio:

– Acreditar un año o más de antigüedad en la matrícula.
– No registrar deudas con la Institución.
– Haber abonado en término las obligaciones para con el Colegio durante los 12 meses anteriores a la solicitud de la ayuda económica.
– No gozar de otro beneficio económico del Colegio.
– No poseer sanciones éticas vigentes.

CONSULTAR EN EL COLEGIO:
(0341) 439 9814 / 437 6083 / 437 5353
TESORERIA@CMVSF2.ORG

Seguro Mutual de Fallecimiento

Como es de vuestro conocimiento, nuestra institución tiene instrumentado un seguro mutual por fallecimiento. Su vigencia data desde hace ya 30 años. El mismo ha venido cubriendo solidariamente, y sin los costos administrativos que encarecen la contingencia del fallecimiento del colegiado.

Con el objeto de facilitar inmediatez en la cobertura, se estableció la posibilidad de que cada colegiado instituya los beneficiarios de su seguro. De esta manera,  se obvian los trámites administrativos y judiciales sucesorios. Es por esta razón, que nos permitimos recordarle que puede tener ese beneficio.

Mediante  la confección de un formulario de “designación de beneficiario/s”(que será entregado por la institución), válido como expresión de voluntad. El mismo, deberá ser completado y entregado personalmente en sobre cerrado al Colegio que actúa en carácter de depositario. De no hacerlo, el seguro sólo podrá ser percibido por quienes acrediten judicialmente el carácter hereditario del colegiado causante.

Usted puede actualizarlo cuando lo desee, habiéndose instrumentado para  ello, un sistema ordenado, que le da valor a la ultima designación hecha por el colegiado, la que debe ser presentada personalmente.-.

El monto del SEGURO DE FALLECIMIENTO está valuado en 12000 GAVET (el valor del GAVET Institucional será el que modifique el monto en pesos).

Solicitudes

SOLICITUD DE FOSMEVE POR INCAPACIDAD TRANSITORIA

SOLICITUD DE FOSMEVE POR MATERNIDAD


Aclaratorias respecto a las exigencias requeridas en la presentación de documentación y los pasos requeridos por el trámite de referencia.

En todos los casos en que se otorgue un subsidio del Fosmeve, el beneficiario queda eximido de abonar el derecho de matricula (cuota de colegiación),  la que no incluye el pago de Fosmeve y Seguro de Fallecimiento, por el período comprendido. (Res. 4712 – 08-2013).

El valor del Subsidio es de 720 GAVET


FOSMEVE POR INCAPACIDAD TRANSITORIA

Procedimiento y exigencias:

  1. El profesional interesado en solicitar el subsidio por incapacidad transitoria deberá tener en cuenta que:
    a. El Interesado deberá tener su matrícula vigente y sus obligaciones con tesorería del Colegio al día.
    b. Podrá bajar el formulario de solicitud desde ésta página, solicitarlo personalmente en el Colegio o por correo electrónico.
    c. La patología que padezca debe implicarle una incapacidad para ejercer la profesión, por un término no menor a 15 días.
    d. La solicitud se presentará dentro de los 30 días del acontecimiento (enfermedad o accidente).
    e. La solicitud será siempre presentada en los formularios provistos por el Colegio.
    f. Colocar en el formulario un teléfono de contacto del convaleciente donde pueda contactarse a posteriori el Médico Auditor.
    g. Los formularios serán completados por un profesional de la salud en forma clara y legible (debe comprenderse con precisión la patología, intervenciones y días de incapacidad previstos) y estampillados correctamente.

  1. Presentará la solicitud debidamente completada en Secretaria Administrativa de la Institución donde se controlará el cumplimiento de los requisitos enumerados en el punto

  2. De superar los controles indicados en el punto 2, la solicitud será analizada por la Mesa Directiva quien autorizará la derivación al Médico Auditor en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

  3. El Médico Auditor puede requerir al convaleciente, información complementaria o visitarlo en el domicilio que acuerden, con el objetivo de emitir un dictamen dentro de las 48 horas de haber recibido la documentación por administración.

  4. Aprobada la solicitud por el Médico Auditor, Secretaria Administrativa redactará la resolución de Mesa Directiva pertinente y pasará la autorización a Tesorería para que instrumente el pago. El plazo entre la aprobación y el pago no podrá superar los 20 días corridos.

NOTA: De acuerdo a lo establecido en la Res. 008-02 (Puede consultarla en ésta página), no podrán otorgarse más de 90 días de incapacidad por año calendario.


FOSMEVE POR MATERNIDAD

Procedimiento y exigencias:

  1. La profesional interesada en solicitar el subsidio por maternidad deberá tener en cuenta que:
    a. Se otorgará únicamente a las matriculadas mujeres de la Institución
    b. La interesada deberá tener su matrícula vigente y sus obligaciones con tesorería del Colegio al día.
    c. Podrá bajar el formulario de solicitud desde el sitio Web, solicitarlo personalmente en el Colegio o por correo electrónico.
    d. La solicitud se presentará dentro de los 30 días del nacimiento.
    e. La solicitud será siempre presentada en los formularios provistos por el Colegio
    f. El formulario de solicitud deberá acompañarse con la partida de nacimiento del menor.

  1. La interesada presentará la solicitud debidamente completada en Secretaria Administrativa de la Institución donde se controlará el cumplimiento de los requisitos enumerados en el punto 1 (Este subsidio no requiere la supervisión del Médico Auditor).

  2. Aprobada la documentación, Secretaría administrativa confeccionará la resolución de Mesa Directiva pertinente, abonándose el canon correspondiente dentro de los 20 días corridos de aprobada la documentación.

NOTA: En el caso de FOSMEVE por MATERNIDAD se otorgará un único pago.

La cobertura de la que disponen los matriculados que han adherido al seguro colectivo de mala praxis contratado por este Colegio, operará siempre y cuando se respeten y se dé cumplimiento a las pautas establecidas en el Reglamento y el Manual de funcionamiento del subsidio por contingencia profesional de AMPAR en consonancia con lo establecido en la póliza de seguro de la empresa aseguradora PRUDENCIA.

ESTE COLEGIO DESLINDA TODO TIPO DE RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN AL ACCIONAR DEL PROFESIONAL Y DE LA COMPAÑÍA ASEGURADORA.