Avances en el control de actividades relacionadas a las prácticas veterinarias, en conjunto con el Municipio de Rosario y la Provincia

Avances en el control de actividades relacionadas a las prácticas veterinarias, en conjunto con el Municipio de Rosario

En la sede de nuestra institución se realizó una reunión con la presencia del representante del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Dr. Leonardo Muhamad, el Dr. Antonio Sciabarrasi (Subdirección de Ecología Provincial). Por parte de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario, acudieron: la Bioq. Lucrecia Corallo y Teresa Encina.
A su vez se hicieron presentes el Dr. Gonzalo Rey, abogado de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, que forma parte de la Guardia Urbana Municipal, GUM. Desde la Dirección General de Habilitaciones Municipal asistió Sr. Pablo Akerman y el Dr. Guillermo Pérez Jimeno representando a la Granja de la Infancia. Finalmente desde el Colegio de Médicos Veterinarios: el Dr. Alejandro Tracchia, la Dra. Victoria Belligotti , la Dra. Elisa García y el asesor letrado Dr. David Boselli.

Dicho encuentro forma parte de una serie de reuniones que el Colegio viene propiciando con el objetivo de ampliar
la capacidad de control y conocimiento para la mejor convivencia ciudadana. En esta ocasión hubo diversas propuestas:

Control en la Venta de Animales

Realización y ajuste de un flujograma de trabajo interdisciplinario sobre el control de la venta de animales en forma irregular, cadena de acciones y alcances de cada una de las partes en los diferentes casos posibles.

Control en la venta de Zooterápicos

Los representantes del Ministerio de la Producción entregaron al Dr. Gonzalo Rey un borrador de un convenio entre Provincia y Municipalidad de Rosario para futuras actuaciones en el control de la venta de zooterápicos en establecimientos sin la presencia de un Director Técnico.

Información y capacitación

El Colegio realizó una propuesta de una capacitación para los inspectores municipales y para los agentes de la GUM, con el fin de que en sus actuaciones puedan identificar con facilidad la exhibición de zooterápicos en establecimientos que no cuentan con un Director Técnico. Por otro lado, se propuso un Check list. De esta manera podrán tener una guía de los posibles animales que pueden encontrar en las inspecciones y la documentación que pueden solicitar. Dichas recomendaciones se basaron en las experiencias recabadas en las auditorías realizadas por el Colegio.