In Uncategorized

El CMVSF2, cumpliendo con el proceso legal correspondiente, comenzó una etapa de control y regulación de los servicios profesionales que son ejercidos a través del sistema de servicios prepagos, por abono o cuota fija (comúnmente llamados obras sociales).

Tal cual lo establece y regula el Decreto Pcial. N° 809/85 y la Resolución N° 034/14 del Consejo Asesor del CMVSF2, se estudiaron los casos de prestadores que no se encontraban inscriptos en el sistema, intimándose a la regularización a aquellas empresas prestadoras de servicio que operaban, según la información disponible, por fuera de las normativas. 

Producto del trabajo realizado en el análisis de estos prestadores, se determinó que una de ellas no ofrece un sistema prepago, otra evita el sistema de abono (posiblemente con la intencionalidad de evadir impuestos), y la tercera disfraza su servicio como cumplidor del Decreto Provincial, pero no encuadra en todas las regulaciones, por lo cual quedará en revisión.  

Se ha intimado a una de estas empresas por un lado y por otro, para la tercera en cuestión, se requirió un dictamen a los asesores legales del Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe 2da Circunscripción Dres. Ernesto Luezas y Leonardo Juanto con la finalidad de tener una segunda opinión al respecto, documento recientemente recepcionado.

En conclusión, estamos ante la presencia de un entramado de sociedades, mutuales y distintas formas de prestar servicio. Algunas trabajan con la intención de evitar regulaciones y otras incumplen por la simple variación de la propia actividad, ya que resulta difícil encuadrar ciertos servicios profesionales con las actuales regulaciones existentes. Se continuarán estudiando las acciones judiciales  que pudieran corresponder, con la finalidad de obligar a las empresas a registrarse en el sistema.