2do. Encuentro Interinstitucional Escenarios agropecuarios. Cartografías posibles

09 de mayo de 2018 – 8:30
Facultad de Ciencias Agrarias
Campo Experimental Villarino Zavalla

El INTA de Oliveros, la Facultad de Ciencias Agrarias, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, el Colegio de Ingenieros Agrónomos 2da. Circ y el Colegio de Médicos Veterinarios 2da Circ. Invitan a  participar del 2do Encuentro Interinstitucional.

La organización de este evento da continuidad al trabajo iniciado en el 2015 con el fin de lograr una relación efectiva entre instituciones
En esta oportunidad el objetivo es interpelarnos, hacer un escenario de prospectivas sobre el sector agropecuario, y fortalecer vínculos para proponer dinámicas conjuntas.

Dirigido a:  Ingenieros Agrónomos, Médicos Veterinarios y Profesionales de áreas afines a la témática.

Fecha límite de Inscripción: lunes 7 de mayo 2018
Sin costo de inscripción
Cupos limitados

Formulario de inscripción

 
«Los tiempos que transcurrimos reclaman una transformación del pensamiento que permita religar lo desunido, reaprender a aprender lo aprendido. Superar la perspectiva de exclusión y disyunción por la de inclusión/ integración/ complementariedad.
Estamos llamados a la creación de escenarios y territorios dialógicos inter/intra-institucionales. No desde un pensamiento seguro de sí mismo, sino a través de una  búsqueda que se re-invente y se re-construya…
El pensamiento complejo acarrea la esperanza de un desmontaje crítico de la arquitectura racional de la modernidad y una confrontación consecuente con los tramados de teorías, prácticas y contextos, en un nivel transdisciplinario que permite concebir al mismo tiempo tanto la unidad como la diferenciación de las ciencias según las complejidades de los fenómenos de asociación- organización.
Nos introduce en un discurso multidimensional pero no totalitario, teórico pero no doctrinario, abierto a la incertidumbre y a la trascendencia, a un mundo jamás aprisionado en el discurso. Un camino en bucle recursivo  que se hace al caminar, que nos aleja del ‘todo vale’- y  acusa rigor  (no rigidez) ante los abordajes de las problemáticas agropecuarias  tradicionales y los nuevos enfoques.»

Josefa García de Ceretto


PROGRAMA

8:30 hs: Recepción9:00 hs: Panel a cargo de integrantes del Programa de

Pensamiento Complejo radicado en el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR. Prisma prospectivo sobre la

  • Dinámica de las sociedades complejas. Dr. Raúl Domingo Motta.

  • Impacto tecnológico: visibilidades e invisibilidades. Dr. Ángel Riva.
  • El desafío de cartografiar escenarios complejos. Dra. Josefa García de Ceretto.

10:30 hs: Desayuno
11:00 hs: Trabajo en grupos interinstitucionales.
12:30 hs: Tentempié
13:00 hs: Puesta en común para compartir las producciones grupales.
14:00 hs: Cierre del encuentro