Nuevo subsidio por Nacimiento o Adopción

El CMVSF2 informa que se encuentra vigente un nuevo beneficio para las y los profesionales matriculadas/os, a instancias de la Resolución Nº 71 del Consejo Asesor.

Se trata de un subsidio por nacimiento o adopción para hijos/hijas de los matriculados/as de la Institución, que se implementará en una primera etapa, considerada de prueba, entre el primero de abril y el 31 de diciembre de 2022.

El importe a abonar por este subsidio será de trescientos (300) gavets institucionales y los fondos para solventarlo provendrán de las reservas del FOSMEVE.

Para solicitar el subsidio, el/la profesional matriculada/o, deberá presentar el formulario correspondiente que proveerá el Colegio, acompañado del certificado de nacimiento o partida del Registro Civil. En el caso de adopción, deberá presentarse la Resolución Judicial de tenencia.

Además, será requisito excluyente para el/la profesional, estar al día con todas sus obligaciones de Tesorería y Secretaría del Colegio.

Ingresada la solicitud del subsidio, se establecerá administrativamente si la misma ha sido correctamente presentada y si reúne las condiciones establecidas en la presente resolución para poder proceder al pago.

En el caso de matrimonios o parejas de profesionales matriculados, el subsidio corresponderá solo a uno de los integrantes.