SENASA prohibió la administración en equinos de productos veterinarios que contengan estradiol y sus ésteres

El CMVSF2 informa que, mediante la Resolución 118-2022, SENASA prohibió la administración en equinos de productos veterinarios que contengan en su formulación estradiol y sus ésteres.

Asimismo, la citada norma restringe su uso en animales productores de alimentos para consumo humano cuyos productos cárnicos se exporten a la unión europea y/o a otros países con requisitos equivalentes.

En este sentido, el artículo 4º otorga a las empresas titulares de los Certificados de Uso y Comercialización de Productos alcanzados por la resolución, un plazo de 120 días corridos para adecuar el rotulado (etiquetas) de los productos y establece un sistema de comercialización con DDJJ para aquellos productos que ya se encuentran en el mercado y que no han sido reacondicionados.

Dichos productos deben expenderse contra la entrega de una Declaración Jurada firmada por el adquiriente del producto, donde se exprese el pleno conocimiento de lo dispuesto en la citada resolución.

A continuación, las y los interesados podrán acceder al texto completo de la norma como así también al anexo que contiene la correspondiente DDJJ.