El CMVSF2 envió al Ministerio de Salud el padrón de sus matriculados para ser vacunados

A pedido de las autoridades y luego de insistir con sucesivos reclamos ante el Ministerio de Salud para que la profesión veterinaria sea incluida dentro del grupo prioritario para recibir la vacuna contra Covid-19, se remitió, a pedido de las autoridades en el día de ayer la información correspondiente.

Los reclamos referidos comenzaron en enero de este año y continuaron con el envío de la «carta abierta» al gobernador Omar Perotti, para explicarle los motivos por los cuales las y los veterinarios deben ser inoculados, el Equipo de Vacunación del Ministerio de Salud solicitó el padrón de matriculados para avanzar con las gestiones.

Según informaron, el objetivo es “chequear quienes se encuentran registrados para recibir la vacuna COVID 19 en el link dispuesto por la Provincia. De esta manera se podrá verificar quienes aun no han recibido su dosis y organizar el correspondiente cronograma de vacunación”.

“Luego de esta verificación, quienes no se hayan registrado serán vacunados junto con la comunidad”, aseguraron.

Cabe destacar que la Mesa Directiva del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe 2da Circunscripción recibió con gran expectativa esta comunicación y se espera que sea el comienzo de una pronta resolución al pedido de miles de veterinarios/as de la Provincia.

LA MESA DIRECTIVA