Ampliamos información sobre los alcances de las nuevas restricciones para la actividad profesional veterinaria

Continuando con las comunicaciones  relacionadas al Decreto N° 0647/21 del Poder Ejecutivo de Santa Fe, resaltamos para el conocimiento la membresía, las partes más sobresalientes del articulado del mismo, relacionadas a nuestra actividad profesional:

Artículo 2°: ………. el ejercicio de las profesiones liberales deberá desarrollarse de manera remota o mediante teletrabajo; sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial ………..aclara seguidamente: …….No quedan comprendidos en este inciso los profesionales de la salud…………

Artículo 4°:  ………..Quedan exceptuadas a la restricción a la circulación vehicular dispuestas en el Artículo 3°, la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales en la emergencia (o del domicilio particular al lugar de trabajo)………

El CMVSF2  solicita a los colegas, se tenga claro que la excepcionalidad de circulación de los veterinarios no significa tránsito libre. Es para casos puntuales, no es para acciones profesionales o comerciales normales en otros tiempos. Solo deberemos desplazarnos para acciones urgentes, emergentes, tratamientos críticos o crónicos con evoluciones que requieren de atención cercana.

Las medidas tomadas por la provincia, tienden a evitar que la gente circule y de esa manera bajar los contagios. Se considera  que  a esta acción debemos como profesionales de la salud colaborar, para que se cumplan las medidas y se logren los objetivos.

Finalmente y ya relacionado con la apertura de locales comerciales, donde consideramos estarían incluidas las veterinarias el decreto cita:

Artículo 5°: …………la actividad del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las 17 horas……….

Recomendamos como se ha informado ampliamente a toda la población a través de los medios de comunicación, circular con la habilitación obtenida a través de la aplicación CUIDAR o COVID-19 SANTA FE.

Enviamos nuevamente el LINK desde donde podrán descargar el modelo de Certificado de Tránsito para Propietarios de Animales de Compañía.