El CMVSF2 participó de un operativo por venta ilegal de zooterápicos

A raíz de una denuncia del Colegio, se logró detectar la publicidad y expendio de fármacos veterinarios sin la debida habilitación y sin Director Técnico Veterinario exigible para la actividad en un petshop de la zona sur de Rosario.

El operativo fue realizado el pasado 20 de enero en República Dominicana 167 bis y participó el presidente del CMVSF2, Eugenio Camilletti en representación del Colegio, luego de ser convocados por la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayrú.

En la oportunidad, la titular del local comercial negó el ingreso de los agentes municipales, por lo que se consignó la obstrucción al procedimiento, ante lo cual el municipio recurrirá a la Justicia Ordinaria de Faltas para solicitar una orden de registro de la propiedad.

Sin embargo, la efectiva observación de publicidad en la puerta del local referente a la venta de fármacos veterinarios y de los mismos ubicados en una vitrina dentro del negocio, permitió constatar la infracción a la Ordenanza 9790.

Las autoridades del Colegio destacaron la realización de este tipo de operativos en conjunto con las autoridades municipales y aseguraron que se continuarán las conversaciones para agilizar estos procesos con la presencia de testigos o auditores veterinarios.

LINK PARA ACCEDER AL TEXTO COMPLETO DE LA ORDENANZA 9790/2017