¿Sabía usted que no a todos los perros se les puede dar un tranquilizante?

Ante la llegada de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, el CMVSF2 lanzó un comunicado advirtiendo sobre el uso de tranquilizantes en perros, una práctica que lamentablemente está muy difundida entre los tenedores de animales de compañía.

El documento, elaborado por la subcomisión de Animales de Compañía, se titula: ¿Sabía usted que no a todos los perros se les puede dar un tranquilizante? En él las y los profesionales aconsejan:

* Consultar siempre con su Médico Veterinario de confianza, que le ajustará a su animal la dosis  según el peso, edad, raza, estado general, etc.

*Adquirir las gotas de tranquilizante únicamente en Farmacias Veterinarias habilitadas.

* Probar el medicamento unos días antes de las fiestas, para comprobar la respuesta en la conducta  y duración del efecto.

* No utilizar drogas de uso humano.

* Controlar el vencimiento del fármaco.

* Si es posible, el animal debe quedar encerrado en una habitación, con luz y música fuerte. Debiéndose cubrir los vidrios de las ventanas y puertas con cartón, para prevenir accidentes. Evitar que el animal quede en una terraza.

Teniendo en cuenta estas premisas Ud. podrá disfrutar de estas fiestas sin preocuparse por su animal. ¡¡¡Le decimos NO a la pirotecnia!!!!