Reconocimiento a los equipos de salud de instituciones públicas y privadas

El Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe envió una misiva a las entidades de médicos y profesionales de la salud humana del país reconociendo la labor de dichos profesionales “que han venido desarrollando y continúan llevando a cabo una titánica lucha contra esta pandemia. Su incansable labor en muchos casos sin jornadas de descanso, exponiendo constantemente su salud y su vida, nos pone de manifiesto una vez más la relevancia para la sociedad de su accionar cotidiano”, indica la nota.

“Como profesionales de la salud, que integramos muchas veces equipos multidisciplinarios, conocemos de cerca su entrega”, señala la nota que lleva las firmas de los presidentes de la primera y segunda circunscripción.

Asimismo, alertamos sobre la falta de reconocimiento y malas remuneraciones del sector y destacamos la “dedicación y nobleza” con la que realizan su actividad.

Afirmamos que no se necesita «de una situación de ansiedad, zozobra, preocupación y desasosiego como la que estamos viviendo en esta pandemia para poner en valor su accionar, reconocer sus necesidades laborales y personales».

Por todo lo anterior, instamos “a las autoridades, empresarios de los sistemas de salud, funcionarios, gobernantes y todo aquel que tenga responsabilidad sobre la situación laboral de estos equipos de salud a que reflexionen sobre el reconocimiento a los mismos en función no solo a su TRABAJO, sino al VALOR SOCIAL de su existencia”.

Finalmente, pedimos a la población en general, “asumir posturas responsables en estos difíciles momentos, donde debe exaltarse nuestra humanidad pensando en las necesidades del otro, por encima de las propias”.