URGENTE: Acreditación y re-acreditación para Fiebre Aftosa

Solicitamos con carácter de URGENTE a todos aquellos que aún no han efectuado su re-acreditación para Fiebre Aftosa, lo hagan, dado que podrán quedar excluidos en cualquier momento del mencionado plan al caducar su período de acreditación.

Adjuntamos nuevamente la descripción del procedimiento para efectuar la reacreditación. 

Atte,

La Mesa Directiva

 

PROGRAMA NACIONAL DE FIEBRE AFTOSA

ACREDITACIÓN DE VACUNADORES

Los vacunadores que ejecuten por primera vez las campañas de vacunación simultánea contra fiebre aftosa y brucelosis bovina deben capacitarse y rendir un examen para poder ser acreditados y registrados en el Sistema Único de Registro (SUR) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, y obtener así la autorización correspondiente para ejercer esta actividad.

En este contexto, se definió que a partir del 2020 los cursos para vacunadores se seguirán dictando según la conveniencia, necesidad y disponibilidad de cada Centro Regional, considerando el contenido de la resolución SENASA N° 799/2006, además de cualquier otra actualización que pueda surgir en relación al programa de fiebre aftosa.

Al respecto, y para unificar el procedimiento en el dictado de los cursos presenciales de acreditación para vacunadores (los que se acreditan por primera vez), se deberán realizar los siguientes pasos:

  1. Los cursos se dictarán a nivel Regional (Capacitaciones organizadas en los Centros Regionales) o Local (a través del veterinario local, también de manera presencial), sin cupo mínimo o máximo de asistentes.
  2. El material del curso estará disponible en la Biblioteca del Acreditado en Sanidad Animal https://www.argentina.gob.ar/senasa/capacitacion/veterinarios-acreditados/biblioteca-acreditados-ensanidad-animal
  3. A partir de este contenido, se tomará la correspondiente evaluación.
  4. Se deberá remitir Memorándum con la planilla de asistencia/aprobación al Usuario GDE FIORELA.ARIENTI
  5. El área de capacitación de la DNSA cargará los nuevos vacunadores en el Sistema Único de Registro (SUR).

IMPORTANTE: La carga de los roles para los vacunadores acreditados en sanidad animal, están sujetas a la aprobación o no de la Evaluación. No deben cargarse de manera manual a nivel local.

Cada vacunador podrá descargar la credencial desde la web en Obtené tu Constancia de Acreditación: https://www.argentina.gob.ar/senasa/capacitacion/veterinarios-acreditados

La acreditación otorgada tendrá una validez de TRES (3) años a partir de su obtención. Vencido dicho plazo, el interesado tendrá un año para re-acreditarse (Res- 1/18).

RE-ACREDITACION

Todas aquellas personas que tengan vencido su rol como vacunador deberán re-acreditarse mediante la modalidad on-line, según lo indicado por ME-2020-39728366-APN-DNSA#SENASA.

Finalmente, para consultas podrán dirigirse por correo electrónico a acreditados.dnsa@senasa.gob.ar y fiebreaftosa@senasa.gob.ar, y podrán acceder a más información en el siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/senasa/capacitacion/veterinarios-acreditados