Acciones realizadas con relación al proyecto de Ley de creación de la Dirección de Sanidad y Equilibrio Poblacional de Fauna Urbana

A LA COMUNIDAD VETERINARIA:
Queremos informar hasta aquí las acciones llevadas adelante por el Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe (CMVSF) con relación al proyecto de ley para la Creación de la Dirección de Sanidad y Equilibrio Poblacional de Fauna Urbana:
1) Solicitamos opinión a colegas referentes que trabajan en municipios y comunas y a la cátedra de Salud Pública y Ética y Legislación Veterinaria de la Facultad de CS. Veterinarias de la UNR.
2) Conformamos un grupo de trabajo integrado por colegas de ambas circunscripciones del Colegio, colegas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR, de cátedras involucradas en la problemática planteada en el proyecto y asesores letrados.
3) Solicitamos al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia mantener una reunión con la autora del proyecto, Lorena Ulleildin y asesores, para fijar criterios y posicionamiento institucional frente al mismo.
4) Mantuvimos el viernes 02/10 una reunión por zoom entre el grupo de trabajo mencionado, la diputada Ulleildin y representantes de la ONG en Red.
5) Enviamos notas a los presidentes de bloques de ambas Cámaras, fijando un posicionamiento institucional frente a este tema, con una visión superadora frente al proyecto presentado.
6) Enviamos notas a los senadores departamentales a los efectos de que conozcan la posición del Colegio, previo a que el proyecto se trate en esa cámara.
7) Continuamos con las acciones en la Cámara de Senadores.
Adjuntamos para vuestro conocimiento el proyecto de Ley en cuestión, la nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados y la nota tipo enviada a los senadores departamentales.
CUERPO DIRECTIVO CMVSF