TALLER DE REFLEXIÓN Y TRABAJO: LAS CIENCIAS VETERINARIAS EN EL SIGLO XXI. MITOS, VERDADES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

El CMVSF2 invita a sus colegiados/as a participar del Taller de reflexión y trabajo denominado “Las Ciencias Veterinarias en el Siglo XXI. Mitos, verdades y nuevas tecnologías”, que dictará el Dr. Marcelo Rosmini los días viernes 3 y sábado 4 de abril en la sede del Colegio, Suipacha 347, Rosario.
La actividad se desarrollará ambos días en el horario de 9 a 12 y 14 a 17 horas. No se cobrará arancel, pero requiere inscripción previa al mail info@cmvsf2.org ya que los cupos son limitados.
Temario Guía:
El conocimiento, la ciencia y la tecnología: del fuego a la inteligencia artificial. Repaso histórico y revisión del rol de la alimentación en el desarrollo de la humanidad.
La sociedad contemporánea: mitos y verdades de una nueva revolución tecnológica. Visualización del mundo que nos rodea, sus problemas y oportunidades. El rol de los alimentos en la sociedad actual.
Las Ciencias Veterinarias en la sociedad: pasado, presente y futuro. ¿De dónde venimos? ¿Qué actividades hemos desempeñado en la sociedad? ¿Quiénes somos realmente? ¿Cómo nos visualiza la sociedad?
La profesión Veterinaria: conocimientos, saberes y competencias. Análisis introspectivo para definir el rol social, en particular en relación con los alimentos y la alimentación de la población.
La Veterinaria del siglo XXI: estrategias de formación versus incumbencias. El diseño de un futuro deseado. Preparándonos para sobrevivir a la informática y la inteligencia artificial. ¿Son los alimentos un nicho de oportunidad?
Breve CV del Dr. Marcelo Rosmini
Médico Veterinario de la Universidad Nacional del Litoral.
Especialización en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Magíster en Ciencia e Ingeniería de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia, España.
Doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia, España.
Otros antecedentes laborales:
Docente Universitario de grado. UNL, UCC
Se desempeña como consultor independiente.
Director de numerosos proyectos de investigación y autor de numerosas publicaciones académicas y de libros científicos.

¿Dudas? ¿Comentarios? Dejanos tu mensaje y te responderemos a la brevedad.