SE REALIZARÁ UN RELEVAMIENTO SOBRE LEPTOSPIROSIS EN ROSARIO

El área de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario realizará un relevamiento de presencia de Hantavirus, Fiebre Hemorrágica Argentina y de Leptospirosis. Así lo informaron funcionarios municipales en la reunión realizada a fines de enero, de la que participó en representación del CMVSF2, nuestra secretaria M.V. Elisa García.
Participaron del encuentro además, autoridades sanitarias y de otras dependencias de la Municipalidad de Rosario, IMUSA, Facultad de Cs. Veterinarias  (UNR.
Se tocaron varios temas, entre ellos la presencia de Leishmania en Entre Ríos, solicitándose se vuelva a hacer una captura de flebótomos en la zona, para conocer la presencia o no del vector.
El tema principal de la reunión fue la confección de una encuesta a realizarse en el Distrito Sudoeste de la ciudad, solicitándose al Colegio de Médicos Veterinarios aporte el listado de los colegas de ese distrito, para una convocatoria de trabajo en equipo y la realización de capturas de roedores con el fin de hacer un  relevamiento de presencia de Hantavirus, Fiebre Hemorrágica Argentina y de Leptospirosis.
Asimismo, se convino en realizar una jornada o charla sobre Leptospirosis con nuevos datos y avances sobre esta enfermedad zoonótica.
Por último, se informó que en los casos de accidentes rábicos con murciélagos debe capturarse el mismo para su estudio  y llevarlo al IMUSA refrigerado, para ser derivado a Santa Fe.


¿Dudas? ¿Comentarios? Dejanos tu mensaje y te responderemos a la brevedad.